Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover Discovery SVX: El Land Rover más extremo hasta la fecha tiene 522 CV

0

Con el Land Rover Defender fuera del tablón, resulta difícil escoger un modelo actual en la gama del fabricante británico que destaque realmente por sus aptitudes fuera del asfalto. Desde LR quieren ponerle solución introduciendo lo que ellos presentan como “el Land Rover más extremo hasta la fecha”. ¿Será realmente así? ¿o mera palabrería comercial para encandilarnos? Por el momento te vamos a contar los detalles y te dejamos que extraigas las conclusiones.

El Discovery SVX es el primero construido artesanalmente por el centro Técnico de SVO, sobre la base de la quuinta generación del Discovery han realizado numerosas modificaciones a nivel mecánico, como elevar la carrocería de aluminio, dando como resultado una mejora en los ángulos de ataque, salida y ventral. También incorpora el Control Antivuelco Hidráulico (H-ARC) para lograr un mejor control de la carrocería y articulación de los ejes.

Land Rover Discovery SVX: El Land Rover más extremo hasta la fecha tiene 522 CV

Sólo está disponible con el motor V8 sobrealimentado de 525 CV y 625 Nm de par con una caja de cambios automática de ocho velocidades. Cuenta con bloqueo para los diferenciales central y trasero, además de retarar el comportamiento de muchos de sus sistemas electrónicos para las nuevas condiciones a las que va a ser sometido de 4×4 extremo, como el sistema de descenso de pendientes Hill Descent Control y Terrain Response 2, hasta incluso la dirección asistida.

Land Rover Discovery SVX: El Land Rover más extremo hasta la fecha tiene 522 CV

Pero este Discovery SVX es fácilmente diferenciable del resto de la gama Discovery por los numerosos cambios estéticos con los que cuenta: paragolpes específicos con placas protectoras, argollas de remolque de metal, llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno 275/55 R20 Goodyear Wrangler, barras de techo plateadas, además de logotipo SVX en la carrocería y asientos con una tapicería exclusiva.

Lo mejor de todo es que llegará a producción el próximo año 2018, y de la misma forma que esta unidad ha sido fabricada artesanalmente, también pasará lo mismo con las que se comercialicen en el mercado, siempre a cargo de SVO, algo que evidentemente

Land Rover Discovery SVX

Si te interesa esta noticia...