Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS-F Racing Concept, ¿la entrada de Lexus a la DTM?

4
Lexus IS-F Racing Concept

Durante los próximos días de Enero (11-13), en el Auto Salon de Tokio se presentará una variante de competición del Lexus IS-F, llamado IS-F Racing Concept. Como podemos apreciar en esta única foto publicada, podemos observar un kit estético muy agresivo y que nos recuerda muchísimo a los DTM. ¿Significará algo?

Lexus lleva ya tiempo intentando conquistar Europa. Es muy difícil, y ellos lo saben, pero… ¿alguna posibilidad? Puede que sí. El campeonato alemán de turismos es el lugar idóneo donde una derrota de los nacionales sería aplastante. Como ocurrió en el 1993 (Cuando Alfa Romeo derrotó a los alemanes), la filial de lujo de Toyota podría intentarlo y quién sabe hasta dónde puede llegar.

Por el momento únicamente nos quedamos con esta estela que se desvelará completamente en algo más de una semana. Esperamos que también se revelen los proyectos destinados a esta berlina de competición, que parecen muy prometedores…

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro de Gregorio

    Parece un DTM sí… pero la verdad es que así, sin decoraciones ni nada… y en negro, con su calandra con el borde cromado y tal… parece que vas a abrir la puerta y te vas a encontrar tus asientos de cuero y las molduras de madera… pese a la bestia que estás conduciendo. Elegante es un rato, habrá que verlo vestido con el traje de faena… y sobre todo, si es un DTM, peleándose con los Audi y los Mercedes. De todos modos, si en el DTM entraran más marcas… yo creo que tendría más repercusión internacional. No tiene sentido un WTCC y un DTM, aunque son categorías muy disintas, se podría intentar un mundial de turismos común, ni WTCC, ni BTCC, ni DTM. Seguro que si se juntan bajo una misma competición Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Lexus, Mercedes, Seat,… sería interesantísimo. Ahora el DTM está también entretenido, sobre todo porque no todos corren con el mismo coche aunque sean de la misma marca, así podemos ver carreras en las que el coche de uno o dos años anteriores da un repasito a los nuevos.

    Bueno, sin más rollo… a ver a donde va… porque esa máquina está hecha para competir. De eso no me cabe duda.

  • DJ_ANTRAX

    Tiene que ser un DTM. Si fuera un prototipo para correr en la GT300 japonesa, por ejemplo, no habrian elegido una berlina.

    Se rumorea que Audi y Mercedes han aceptado junto a la organizacion del DTM incorporar nuevas normas tecnicas a partir de 2009, solo si antes de ese año entraba un nuevo fabricante. Peugeot (y puede que alguna otra) no quiere saber nada hasta que llege esa normativa que abarate costes e iguale aun mas las mecanicas y a la que han presionado a sido a Lexus.

    Puede parecer que la entrada de Lexus, si finalmente es para 2008 es precipitada. Hacer un coche de estas caracteristicas para si al final en 2009 llega una revolucion tecnica la mitad del trabajo se va a la mierda, pues solo han aprobechado y desarrollado el prototipo por un año… Pero bueno, Lexus es Toyota, el dinero no es problema y varias fuentes aseguraban en su dia que Lexus a estado probando desde hace tiempo, seguramente camuflado bajo un GT300 (u otro) un motor con especificaciones DTM.
    Asi que al menos el motor ya lo tienen probado y testado en pista. Y hasta abril tienen tiempo para poner a punto el conjunto del coche. Eso si, de ahi a que el coche vaya a ser competitivo el primer año va un trecho…

  • DJ_ANTRAX

    Esta claro que es un DTM. Si fuera un GT300 por ejemplo, no habrian elegido una berlina, eso seguro(actualmente en el DTM solo pueden competir coches con aspecto de berlina).

    Puede parecer precipitado por parte de Lexus entrar en un campeonato de estas caracteristicas y sin que se supiera nada hasta ahora. Pero lo cirto es que los rumores existian y desde hace bastante tiempo muchas fuentes aseguraban que Lexus estaba probando en secreto un motor de especificaciones DTM, camuflado bajo otro tipo de coche, posiblemente un GT300.
    Asi que al menos el motor lo tienen bien probado y testado. Y ahora hasta abril tienen tiempo de poner a punto el coche de forma global. Eso si, de ahi a que el prototipo sea competitivo desde el primer año va un trecho…

    Por otro lado, parece ser que la organizacion del DTM quiere introducir cambios importantes en la normativa tecnica a partir de 2009 y que Mercedes y sobretodo Audi han puesto como condicion para firmar los nuevos cambios la entrada de un tercer constructor.
    Peugeot (y quizas alguna marca mas) esta interesada, pero no quiere saber nada hasta que se definan esas nueva normativa tecnica que en teoria rebajaria considerablmente los costes y aumentaria aun mas la igualdad entre los coches.
    Asi que la elegida y a la que habrian presionado para entrar ya es a Lexus. Ya que su proyecto parecia ser el mas encaminado y tendrian ya un motor diseñado (ahora ya un coche entero). Si esos cambios tecnicos en 2009 suponen una revolucion, ¿sera rentable para Lexus haber usado este prototipo por solo un año? Solo puedo decir una cosa, Lexus es igual a Toyota. El dinero no es problema.

  • ramon

    animo lexus,para mi seria muy gratificante que llegue a la DTM.