Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lotus nos adelanta su nuevo motor V8

1

Echando la vista atrás, recordamos que Lotus anunció de manera clara y concisa que estaban dispuestos a adquirir un compromiso fiel y total con el desarrollo del nuevo Lotus Esprit. Y esto incluía construir casi todo.

Yendo más allá de construir un nuevo chasis, quedaba lo más importante: construir el motor, y ya está hecho. Los ingleses nos adelantan en un primer vídeo la puesta en escena de su nuevo ocho cilindros, y como verás el resultado es… espectacular.

Lotus ha confirmado que el nuevo motor V8 cuenta con una cilindrada de 4.8 litros, y una potencia inicial de 570 caballos. Sin afirmar si es atmosférico o turboalimentado, Lotus confirma también que las versiones más radicales del Esprit podrían llegar a ofrecer más de 620 caballos. De ser atmosférico, las cifras son aplastantes y abrumadoras. Yendo más allá, Lotus confirma que el motor pesa sólo 170 kilos. Para que te hagas una idea, el V8 del BMW M3 E92, pesa 215 kilos… y hace sólo unos años se consideró una obra de ingeniería.

En definitiva, Lotus tiene ya todo preparado para presentarnos el que probablemente será su mejor deportivo de toda la historia. ¿Qué más decir?

Si te interesa esta noticia...