Vídeo: último anticipo del Audi Q8 Concept antes del debut

0

Con un escueto vídeo oficial a modo de anticipo, la marca alemana de los cuatro aros nos anticipa por última vez el prototipo más reciente de la firma. El Audi Q8 Concept ya está listo para debutar en el Salón del Automóvil de Detroit durante este mismo fin de semana, y no nos equivocábamos al afirmar que estábamos ante el proyecto del SUV más importante de Audi en todo lo que resta de década.

Sin dar por ahora información oficial alguna, podemos confirmar varios aspectos, uno de ellos es que el Audi Q8 Concept estará muy avanzado en cuanto a tecnología se refiere. De hecho, el Q8 Concept incluye un sistema de reconocimiento dactilar en el pilar B que permite al conductor abrir las puertas tan solo enseñando el pulgar, entre otros “goodies” que no veremos hasta que el NAIAS abra sus puertas. Pero yendo más allá, lo realmente interesante es el logotipo E-Tron en el frontal, que confirma que estamos, como mínimo, ante un híbrido de alta tecnología… y posiblemente, ante un eléctrico.

El Audi Q8 Concept debutará como un modelo eficiente y a pesar de toda la nueva tecnología que incluirá, seguirá siendo un prototipo pre-producción que se asemejará mucho en cuanto a diseño y motorización al proyecto final que veremos en los concesionarios antes de 2018. Yendo más allá, el Audi Q8 definitivo recibirá al menos una motorización 100% EV, por lo que todo lo que veamos en este prototipo se asemejará al modelo final. Principalmente, en cuanto a diseño y aspecto exterior.