Mercedes y BMW podrían aliarse en el sector de los utilitarios

1
Mercedes y BMW

Es cierto que aún falta mucho para que ambas marcas puedan llegar a unirse en muchos aspectos, y aunque han corrido rumores últimamente no había nada claro, hasta hoy. Automotive News así lo dice, y no parecen ir desencaminados.

Al parecer, Mercedes y BMW podrían llegar a un acuerdo conjunto centrado en el mercado de los pequeños coches, que englobaría principalmente a toda la gama MINI y al Mercedes Clase A y Clase B. De mometo, todo apunta a que las clases más bajas de Mercedes utilizarán la plataforma del Mini.

Utilizando la plataforma del utilitario de BMW, tanto la Clase A como la B se podrían permitir el lujo de eliminar ese diseño afurgonetado y crear algo más nuevo y distinto, especialmente en la B. En ésta última clase deben hacer algo innovador e original si quieren vender algo, o al menos si quieren llegar con bune pie a Estados Unidos por primera vez. La Clase B planea tener en un futuro (2011-2012) más variantes como un roadster y un hatchback deportivo de 5 puertas.

En tema de motores a primera vista parece que Mercedes usará los suyos propios para agilizar costes y tenerlo más acorde a sus necesidades, pero no se ha negado un acuerdo también en el aspecto de motores compartidos. De ser así, veríamos al menos un nuevo motor construido entre ambsa marcas.

Vía: Motor Authority