Más información del nuevo Honda Civic Type R: tracción delantera y caja automática

0

Durante el pasado Salón del Automóvil de París, Honda nos anticipó la nueva generación del Civic Type R a través de este prototipo que bien podría pasar por un modelo definitivo. La misma línea, acabados y diseño será el que veamos en el nuevo Type R, que dará un salto cualitativo importante respecto al actual modelo, si bien no tan importante como el que vimos estos años atrás por el pase al motor turboalimentado, pero sí veremos mejoras a destacar, y de qué manera.

Honda ha confirmado que por primera vez el nuevo Civic Type R estará disponible con una transmisión automática CVT, que mejorará las prestaciones y aceleración sobre todo desde parado y en bajas revoluciones. Será una opción y no llegará como estándar, para dejar vía libre a todos aquellos que quieran mantener la transmisión manual de 6  velocidades “de toda la vida”.

Está previsto que Honda utilice el mismo motor 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, preparado y optimizado para rendir entre 320 y 340 caballos, frente a los 305 cv del modelo actual. No será un incremento muy importante, pero sí el suficiente para acercarse y mucho a rivales directos como el Ford Focus RS. Yendo más allá, la idea de mantenerlo tracción delantera llega en favor de un menor peso, ya que en Honda consideran que instalar tracción total implicaría un aumento demasiado importante del peso, y de hecho una de las principales bazas del Type R será el peso reducido frente a los rivales directos.

Con el nuevo Honda Civic previsto para arrancar las ventas a principios de 2017, es muy posible que el debut del Civic Type R se lleve a cabo durante la próxima primavera, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra.