Jaguar F-Type 2017: Pequeños cambios estéticos, compatibilidad con GoPro y una nueva versión F-Type 400 Sport

0

 

Jaguar ha actualizado su deportivo F-Type que llevaba en el mercado desde finales de 2013. Y aunque desde entonces, lo ha ido mejorando paulatinamente con ediciones como ‘British Design Edition’, además de poner a disposición la tracción total en los F-Type S Coupé y F-Type R Coupé, así como otros pequeños cambios mecánicos, estos no habían alterado el plano estético, pero ahora esta actualización de medio ciclo de vida sí que se hace más énfasis en poner la día algunos aspectos que no se habían alterado hasta la fecha.

Algo con una amplia trascendencia en los coches actuales, sin importar el rango de precios en el que compitan o el segmento al que pertenezcan es su tecnología a bordo en materia de conectividad e infoentretenimiento. Jaguar ha apostado por estrenar la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla de 8 pulgadas que nos muestra información meterológica, así como del tráfico en tiempo real.

Pero aún más curioso nos parece la aplicación realizada conjuntamente con GoPro denominada ‘ReRun’ que funciona con las cámaras de esta empresa pensada para poder grabar nuestras escapadas al circuito y que les permite obtener información realizada con las fuerzas G, ángulo de volante, marcha seleccionada, posición de velocidad o marcha seleccionada, todo ello combinado en el vídeo con los datos anteriormente mencionados.

También, encontramos novedades en su habitáculo, con un catálogo de personalización cromática mucho más amplio, acabados en cromo y aluminio, pudiendo optar a unos asientos más ligeros gracias a una estructura en aleación de magnesio (-8 kg), además de la nueva tapicería ‘Siena Tan’. Ya en su exterior, hay unos nuevos paragolpes acompañados de unos faros Full LED.

Jaguar F-Type 400 Sport  2017

También han anunciado una variante de tirada limitada que presumiblemente sólo estará disponible durante 2017 y que bajo el nombre de Jaguar F-Type 400 Sport disponible en carrocería Coupé y Convertible que cuenta con el V6 de 3 litros pero que en lugar de 380 CV cuenta con 400 CV y está dotado además del sistema de frneado Super Performance y el sistema COnfigurable Dynamic, aderezado con unas llantas de 20 pulgadas con el acabado Dark Satin Gray para poner el broche de oro. Su habitáculo recibe pespuntes en amarillo en el tapizado además de logotipos identificativos.

… también una versión R-Dynamic

Pensando en un cliente de perfil sibarita, otra nueva versión aterriza con el nombre R-Dynamic, con el 3 litros con potencias de 340 y 380 CV, llantas de 19 o 20 pulgadas, labio frontal, rejillas de color Gloss Black, además de otros pequeños cambios estéticos.

Jaguar F-Type 2017