Mercedes-AMG GLA 2017: El SUV renueva su cara para seguir afianzando su éxito

0

El Salón de Detroit 2017 ha dado también la bienvenida a una actualización del Mercedes GLA, el segundo modelo más vendido de la firma alemana el pasado año después del Clase A y que con esta actualización que pone al día algunos aspectos para seguir manteniendo esa posición ventajosa tanto en el mercado como frente a otros de sus modelos.

Para empezar, su carrocería mejora su coeficiente aerodinámico, pasando de 0,29 a 0,28 Cx, gracias fundamentalmente a un difusor y alerón traseros de nueva factura, acompañados de un frontal renovado que estrena una calandra de nuevo diseño, acompañada de unos faros delanteros con tecnología LED para reemplazar a los anteriores faros bi-xenón, y que son mucho más eficientes en términos de energía. También son novedad los pilotos traseros, que ahora cuentan con tres intensidades diferentes y que se ajustan de manera automática en función de la luz exterior, teniendo también en cuenta si el coche está en movimiento o no con el objetivo de no molestar a los conductores que circulan detrás de nosotros.

También mejora el equipamiento opcional, que se ve reforzado por un portón trasero eléctrico pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, además de cámaras de visión cenital. La carrocería recibe un nuevo color en su catálogo denominado “canyon beige”. Su interior percibe, a priori, el único cambio de nuevas agujas en el cuadro de instrumentos y nuevos botones en la instrumentación.

La variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, pese a seguir manteniendo su más que respetable potencia de 381 CV extraídos de su bloque de dos litros tetracilíndrico, ahora reduce la relación de las marchas 3º, 4º, 5º, 6º y 7º de su caja de cambios de doble embrague. Mantiene, eso sí, las prestaciones y consumos, que se sitúa en los 7,4l/100 km con el 0-100 km/h en 4,4 segundos.

Por lo demás, el resto de motores de la gama se mantiene prácticamente intacta, con los GLA 180, GLA 200, GLA 250 y la versión AMG de 381 CV. Mientras que los diésel disponibles son los GLA 200 d y GLA 220 d. Dependiendo del motor, podremos optar por tracción delantera y total, y los GLA 180, 200 y GLA 200 d vienen de serie con caja manual de seis velocidades, pudiendo montar en opción una automática de siete.

Mercedes-AMG GLA 2017