El fin del Mitsubishi Lancer ya está a la vuelta de la esquina, y su sucesor, también

0

El Mitsubishi Lancer ha sido durante estas últimas décadas un verdadero icono para los amantes del motor, y por supuesto, para la marca japonesa. Porque el Lancer, y obviamente el Lancer Evolution, ha representado a Mitsubishi a lo largo de todas sus generaciones, estableciendo las pautas para los que muchos lo consideraron como la berlina deportiva por excelencia. Sin embargo, el tiempo pasa, y si bien es cierto que ya te confirmamos el año pasado que la vida útil del Lancer estaba en su caso, ya podemos ir poniendo fechas al cambio…

…ya que Mitsubishi ha confirmado que el Lancer dejará de comercializarse durante este mes de agosto en los mercados donde aún está disponible. Se cierra así un ciclo pero cuidado, porque como ya te contamos, se abre otro… y es que ya hicimos oficial las intenciones de Mitsubishi para comercializar un SUV o crossover que sustituya al Lancer, y éste podría llegar al menos en forma de prototipo pre-producción, durante el próximo mes de marzo. La marca nipona no lo confirma, pero en el Salón de Ginebra presentarán un nuevo modelo y podría tratarse de este proyecto. Ahora bien, ¿cómo encajarlo como sustituto del Lancer?

Directamente no será un sustituto, obviamente. Desde Mitsubishi han confirmado en más de una ocasión que sus planes pasan por dejar de comercializar todo lo que no sean SUVs y crossovers, y pensando en que ya te contamos hace solo unos días el proyecto de este nuevo crossover urbano, las piezas encajan por sí solas. De hecho, sabemos que el “sustituto” del Lancer se situará entre el ASX y el Outlander. Visto de esta manera, es muy posible que reciba una versión de altas prestaciones, con el objetivo de estar un paso por delante de rivales como el Nissan Qashqai.