Mitsubishi prepara un nuevo crossover urbano, lo veremos en Ginebra

1

Mitsubishi ha confirmado que está ultimando el trabajo sobre un nuevo crossover urbano que la marca japonesa presentará este año en el Salón del Automóvil de Ginebra -durante el próximo mes de marzo- y que lo presentará como mínimo, en categoría de prototipo pre-producción. ¿El objetivo? Completar la gama de todoterrenos de ciudad que Mitsubishi tiene actualmente en el mercado, compuesta básicamente por el ASX y el Outlander. A diferencia del Montero, la gama de CUVs de Mitsubishi estará totalmente renovada en menos de un año, recibiendo actualizaciones importantes tanto el Outlander como el ASX, e instalando en el mercado este nuevo crossover, que se situará entre ambos modelos.

¿Qué quiere decir esto? El nuevo CUV de Mitsubishi será un rival directo de, entre otros, el Nissan Qashqai, Renault Kadjar… más todoterreno que el ASX, pero de tamaño más compacto y menos coste global que el Outlander. De diseño e imagen, será el más atrevido y tendrá ciertas similitudes con el prototipo eX Concept que la marca japonesa presentó durante el pasado año 2015, aunque a diferencia de éste no será eléctrico sino que estará compuesto por una gama de motorizaciones de combustión interna, tanto gasolina como diésel. No obstante, que al menos habrá un híbrido, está más que claro.

Este nuevo movimiento de Mitsubishi confirma el gran interés de la marca por centrarse casi exclusivamente en modelos tipo crossover o todoterrenos urbanos. Es donde Mitsubishi capta más ventas y nuevos clientes, y está claro que decisiones como eliminar el EVO en favor de modelos como éstos, tiene un fundamento más que comprensible de cara al cómputo anual de ventas.