Corea del Sur prohíbe la venta de 10 modelos de Nissan, Porsche y BMW

0

Corea del Sur se está poniendo bastante estricta con las importaciones de modelos extranjeros. Si hace no mucho conocimos la noticia de que BMW tendrá que retirar más de 21.000 unidades vendidas allí por problemas relacionados con la distribución del motor (provocado por tensores de la correa de distribución) y el airbag, ahora vuelve a caer un jarro de agua fría sobre BMW y otros fabricantes como Nissan y Porsche que es posible que asistan a la prohibición de la comercialización de algunos de sus modelos en aquel mercado.

El problema parece estar en los documentos de certificación de algunos de los vehículos de estas marcas, en los que, el gobierno surcoreano afirma que dichos fabricantes han falisifcado los resultados de emisiones para obtener la aprobación del gobierno local para vender allí sus modelos. Hay modelos afectados como el Infiniti Q50, Qashqai, X5M, Macan S Diesel, Cayenne S E-Hybrid y Cayenne Turbo.

Corea del Sur prohíbe la venta de 10 modelos de Nissan, Porsche y BMW 2

Por el momento, Nissan y Porsche han optado, de manera voluntaria, por suspender allí las ventas de dichos modelos (en el caso de Porsche es especialmente grave, puesto que afecta a la mitad de la gama de modelos que allí comercializan), mientras tanto, BMW todavía se resiste a tomar esa decisión con su X5M. Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur se está planteando sancionar a los tres fabricantes con una multa de 6,5 billones de wones (5,2 millones de euros), una decisión que tomarán a finales del presente mes de Diciembre tras darles una oportunidad de defenderse a los fabricantes afectados.