Nissan 350Z 2007

0
Nissan 350Z 2007

Mientras que el sucesor del coupé deportivo insignia de la marca -hasta la comercialización del GT-R-, Nissan sigue mejorando el 350Z y en estas fechas presenta la edición de este año, que recibe mínimos cambios exteriores pero por el contrario un motor del que el 80% de las piezas son totalmente nuevas.

Nissan ha vuelto a conseguir un deportivo a la altura del Porsche Cayman S y del 911 por un precio mucho más bajo, gracias a un nuevo propulsor V6 de 3.5 litros y 313 caballos, entregando una potencia y unas prestaciones muy superiores respecto a los otros coupés de la competencia, como el Alfa Brera 3.2 V6 Q4 o el BMW Z4 3.0si.

La firma japonesa ha conseguido que en esta ocasión el Z acelere de 0 a 100km/h en 5.7 segundos, una décima más rápido que la versión sustituida, tres décimas más lento que el Cayman S y siete más que el 911 Carrera. En su rango de precios prácticamente no tiene rival en mediciones técnicas.

El cambio exterior más significativo ha sido el capó, que se ha rediseñado de forma totalmente nuevo para adaptarse al nuevo motor, asemejándolo mucho más al viejo 240Z, especialmente en la curvatura. Con un centro de gravedad 15 milímetros más bajo, mejora ligeramente las cualidades dinámicas de su antecesor. Nissan también ha añadido nuevos colores de carrocería, dándole un toque más exclusivo a quien lo desee.

Entre el equipamiento de serie encontramos faros de xenón, tapicería de piel, llantas de aluminio y control de estabilidad (ESP). En opcionales cuenta entre otros con un navegador y una tapicería naranja.

El precio para el mercado español es de 43.545 euros.