Nissan Vmotion 2.0 Concept: Así ve Nissan los sedanes del futuro

1

En el Salón de Detroit de 2017 Nissan ha presentado un prototipo de Sedán denominado Vmotion 2.0 Concept que es una ventana directa a cómo vislumbra la marca su futuro, donde se comparten algunos rasgos de diseño con la gama actual de la firma nipona como pueden ser la parrilla delantera V-Motion, además de hacer uso de otras claves de diseño más novedosas y rompedoras.

Es de esperar que este lenguaje de diseño que vemos aquí plasmado lo vayamos viendo derivar en los futuros modelos que tiene planeado lanzar la marca, como pueda ser el Maxima (que presumiblemente, sólo llegará al mercado norteamericano), pero también a otros como el Note Sedán, Altima o Sentra, además de otros SUV y crossovers que tengan en la incubadora.

Tratándose de un modelo que hace de ventana al futuro y más aún en el caso de Nissan en el que tienen un compromiso de lanzar coches autónomos para el año 2020, no le falta tampoco tecnologías de conducción autónoma, que en este caso denominan ProPilot, que permite desacoplar al conductor de dicha responsabilidad tanto en entornos interurbanos como urbanos (el entorno más complejo de automatizar). El resto de usuarios de la vía sabrán cuando el vehículo ha tomado el control con dicha tecnología gracias a que la calandra delantera y difusor trasero se iluminan cuando sucede.

Su diseño tiene varias peculiaridades, empezando por unas ópticas traseras con forma de boomerang, unas puertas traseras con apertura de tipo suicida -prescindiendo, por tanto, del pilar B-. Su habitáculo está provisto de cuatro asientos individuales con un corte futurista, diversos elementos tapizados en piel así como madera y un volante que prescinde de su mitad superior. Otro detalle llamativo es que encontramos una gran pantalla horizontal sobre su salpicadero donde confluye todo su sistema de infoentretenimiento así como la información relativa a nuestra conducción.

Nissan Vmotion 2.0 Concept