Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del nuevo Chevrolet Volt, cazado en vídeo

0

En su día, el Chevrolet Volt se presentó como un previo de lo que hoy ya conocemos como la revolución de los híbridos y eléctricos. Supuso un gran paso adelante en General Motors de cara al desarrollo de coches más eficientes o híbridos y ahora con la segunda generación del Volt, veremos una tecnología mejor y más evolucionada.

Aunque no llegará a los concesionarios hasta primeros del año 2016, debutará en el próximo Salón de Detroit en enero y lo hará al descubierto. Presentará una nueva unidad eléctrica de dos motores que será tanto más eficiente como más ligera y potente. 

Las baterías serán clave

Fue en 2007 cuando General Motors presentó el Volt inicial como prototipo, el que tenemos ahora en pantalla. Mucho ha cambiado por entonces, pero lo interesante es que esta segunda generación sí tendrá más cercanía con el aspecto exótico y más arriesgado del prototipo inicial, combinado eso sí con las tendencias actuales que hemos visto por ejemplo, en el nuevo Camaro. Junto con la nueva unidad de motores eléctricos, el motor gasolina será un 1.5 litros de inyección directa y 4 cilindros, con una potencia no confirmada que sobrepasará los 100 caballos, frente a los 88 del modelo actual. Además de este motor, el pack de baterías ha sido desarrollado en colaboración con la marca asiática LG y contarán con un menor peso neto y una mayor autonomía, en porcentajes del 13 y del 20%, respectivamente y confirmado por Chevrolet.

Será en Detroit cuando conozcamos la apuesta definitiva de General Motors por el mercado de los híbridos en Norteamérica. Está previsto que también llegue a Europa y España, y siendo así podría ser en Ginebra cuando debutase en el viejo continente.

 

Si te interesa esta noticia...