Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo BMW M3

0

No es ningún secreto que el nuevo BMW M3 va a dar que hablar. Y mucho. Hemos llegado a un punto en el que los propios responsables de la división M lo han aceptado… el downsizing está a la orden del día, y esto lo veremos reflejado en el nuevo M3.

La próxima generación del deportivo por excelencia del fabricante alemán, va a pasar por un cambio radical, muy radical. Va a ser el primer M3 turbo, y no va a llevar uno, ni dos… sino tres. O al menos, así lo afirman de manera rotunda.

El propulsor que se comenta para el próximo M3 es un nuevo 3.2 litros Tri Turbo, optando a una tecnología totalmente nueva, la cual BMW ya está aplicando en algunos motores diésel que veremos en el mercado muy pronto. En esta ocasión, lo único que no sabemos, es si los de Münich optarán a un 6 cilindros en línea, o un V6.

Dicho esto, BMW nos recuerda que se centrarán más en reducir el peso, que en aumentar la potencia. No veremos un M3 con mucho más de 440 caballos, pero sí con una manera muy diferente de entregar la potencia, aportando más eficiencia, y por supuesto, con un peso en orden a 100 o 120 kilos menos que el actual M3 E92.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...