Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo BMW M3

0

Aún queda tiempo para que los de Münich decidan dar rienda suelta a su próximo deportivo por excelencia. Y es que después de todo, aún no ha pasado el tiempo suficiente para que los bávaros presenten al próximo BMW M3, ya que el Serie 3 sedán aún está asentándose en el mercado.

Mirando al horizonte y viendo que aún ni hemos podido conocer de cerca la variante coupé denominada Serie 4 Coupe, el M3 no parece que esté mucho más cerca. Con un prototipo de pre-producción estipulado para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, parece que poco a poco la situación se va aclarando… eso sí, quizás no lo suficiente. ¿No crees? 

Hoy llegan nuevas informaciones que sitúan y recaban los datos que ya teníamos en mente, confirmándolos de una forma u otra y haciéndonos ver que tanto el próximo M3 como el M4 Coupe van a dar mucho de qué hablar. No importa que haya dos puertas de diferencia entre uno y otro… los dos serán terriblemente rápidos, y por primera vez en la historia, habrá un M3 turboalimentado de fábrica. Se confirma lo que ya esperábamos, y la mayor incógnita continúa eso sí, tapada. ¿Motor tri-turbo? Esto respondería a la cifra de par esperada, que supera los 540 nm. La potencia, situada en como máximo 450 caballos, no deja lugar a dudas. Este próximo M3, será mucho más rápido y eficaz.

Mirando al horizonte, no sólo será más potente que el actual sino que también reducirá el peso en casi más de 150 kilos. Una combinación explosiva y suficiente para mejorar mucho más de lo esperado.

Fotografía: WCF

Relacionado