Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo BMW M3

1

Hoy ha llegado nueva información a la red referente a la futura generación del BMW M3, y nos confirma lo que básicamente todos veníamos esperando: vuelven a los orígenes. O al menos, en parte.

El M3 de nueva generación dejará de usar el V8 actual y volverá a llevar bajo el capó un 6 cilindros en línea, que tan de moda está ahora en el fabricante alemán y que básicamente se convierte en la opción más lógica, tanto por prestaciones y sensaciones, como por eficiencia.

No es ningún secreto que el V8 de 4.0 litros y 420 caballos actual es toda una innovación tecnológica, y apenas pesa 215 kilos. Pero lamentablemente, al ser atmosférico no ofrece unas sensaciones que realmente reflejen sus tiempos en pista, y eso es algo que BMW quiere solucionar.

¿La solución? El fabricante alemán lo tiene claro: potenciar el actual 6 cilindros en línea turboalimentado, que en su versión más extrema ofrece 320 caballos. Los de Münich quieren llevarlo hasta el final, y darle una vitalidad de mínimo 450 caballos. Las prestaciones y sensaciones, te las puedes imaginar… ¿verdad?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • raull///M fan

    definitivamente los purasangres de verdad empiezan a extinguirsen, una pena que dejen el v8 porque el m3 me gusta con ese excelente v8, no l6 ni mucho menos turboalimentados, pero que se le va a hacer, esa es la ley de la vida.