Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más sobre BMW y Alfa Romeo: ¿plataforma conjunta?

1

Alfa 149

Ahora que el acuerdo entre BMW y el Grupo FIAT parece estar asentado -aunque aún esperamos confirmación oficial-, las informaciones en torno a los primeros acuerdos no para de llegar y, aunque la opción de que el Alfa 149 monte la plataforma del Serie 1 parece muy factible, otro dato se hace aún más interesante…

Y hablamos de una plataforma conjunta. Tanto Alfa Romeo como BMW podrían desarrollar un chasis que se utilizaría en la próxima generación del BMW Serie 1, del próximo Fiat Grande Punto y también en el próximo Alfa 149, si realmente se aplaza aún más su presentación.

Con la llegada del MiTo no es ningún secreto que la próxima generación del 147 subirá de nivel, ya que no será el modelo de entrada. Así, crecerá en tamaño y nivel y encajaría perfectamente en los planes de dicha plataforma, para compartirla con el Serie 1.

Vía: Leftlane

Si te interesa esta noticia...
  • Juan

    Se supone que el 149 (Alfa Milano, ya han registrado asta una pagina con este nombre) se presentara este año, que ya hay fotos espia en las que monta la carroceria del Bravo. vamos que la plataforma para el 149 ya la tienen. Espero que de esta colaboración salgan muy buenas cosas para Alfa, pero el 149 creo que no va a salir beneficiado.