Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S 4MATIC+ 2020: Hasta 612 CV, con hibridación ligera EQ Boost

En el Salón de Los Ángeles de 2019 también podemos encontrar el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2020 en sus versiones 63 y 63 S, que será la cúspide del modelo aunando el concepto de SUV bajo un potente motor y una puesta a punto de primer nivel. ¿Quieres saber más?

En ambos casos hace uso del conocido propulsor V8 de 4 litros que en este aso, además, cuenta como novedad con el respaldo del sistema EQ Boost que hasta la fecha se empleaba en los AMG 53 de seis cilindros en línea, pero no en los ocho cilindros. Este sistema consiste en un alternador arrancador que combina el arrancador y el generador eléctrico que está integrado entre el motor y cambio y cuenta con 22 CV de potencia y 250 Nm de par durante un periodo de tiempo determinado, permitiendo una respuesta más instantánea del acelerador.

Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S 4MATIC+ 2020: Hasta 612 CV, con hibridación ligera EQ Boost

En el caso del Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ 2020, la potencia que arroja es de 571 CV y 750 Nm de par motor, necesitando tan sólo 4 segundos para ponerse a 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de hasta 280 km/h (adquiriendo el paquete opcional AMG Drivers Package). Por su parte, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ cuenta con 612 CV y 850 Nm de par, reduciendo su 0-100 km/h hasta los 3,8 segundos con la misma velocidad máxima. Es común en ambos la caja automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades.

De serie cuenta con las estabilizadoras activas AMG Active Ride Control así como la suspensión neumática, permitiendo de esta forma ajustar la altura del vehículo a demanda del conductor.

Estéticamente cuenta con una parrilla de láminas verticales, paragolpes más agresivos y llantas de 20 pulgadas en el GLE 63 y de 21 pulgadas en el GLE 63 S. También, las salidas de escape cuádruples son específicas del modelo. Su habitáculo nos recibe con unos espectaculares asientos AMG en cuero Nappa, pedalier deportivo en acero inoxidable, placas en los umbrales de las puertas, alfombrillas específicas, instrumentación AMG y volante deportivo con levas de cambio metálicas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí