Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes Clase C Shooting Brake, ¿para el salón de París?

0

Mercedes Clase C Shooting Brake

Durante estos días han surgido fuertes rumores acerca de la presencia de un posible Mercedes Clase C Shooting Brake (o CLK, según los chicos de Motor Authority), y lo cierto es que lejos de lo que pueda parecer, tiene mucho, muchísimo sentido.

¿Qué es lo primero que piensas al ver la recreación superior? Sin ir más lejos, que estamos ante un claro coupé-compacto deportivo tal como fue el Z3 Coupé en su día, y que continuando con esta filosofía, vuelve a despertar el interés por los pequeños coupés con la forma distintiva Shooting Brake.

Este modelo surge debido a la pérdida continuada que Mercedes está sufriendo en el mercado de los coupés, debido principalmente al Audi A5 y al BMW Serie 3 Coupé. Por ello, y tal como hizo hace 4 años con el CLS, la marca podría estar dispuesta a dar otro golpe de efecto en el mercado trayendo de nuevo una forma de coupé-compacto que no habíamos visto desde el propio Z3.

Teóricamente llegará en forma de prototipo en el salón de París, y su comercialización será muy cercana después de la nueva generación del CLK.

Relacionado