Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes CLE, ¿sin sentido?

1

Mercedes CLE

Mercedes ya revolucionó el mercado en el año 2004 con la incursión de un modelo totalmente nuevo y difícilmente visto hasta la fecha, que recibió el nombre de CLS. Una berlina con línea de coupé fue totalmente inesperado, y lo cierto es que combinado con un alto standing provocó que a día de hoy la competencia esté haciendo lo imposible por lanzar modelos que se equiparen al CLS. Y cómo no, siempre hay algún fabricante más listo que el resto de la competencia, que sabe aprovechar lo poco que queda.

¿De quién estamos hablando? Sin ir más kejos, de Volkswagen. El CC es la respuesta al CLS pero a un nivel inferior, ofreciendo una auténtica berlina-coupé pero a un precio bastante inferior y dando accesibilidad a muchos más clientes. Por ende, los clientes que no quieran estirarse, no tienen por qué hacerlo. Esto, evidentemente, no beneficia a Mercedes. Así que… ¿puede haber hueco en la marca para un Mercedes CLE, que vendría a ser el hermano pequeño?

Depende de cómo lo miremos. El ser totalmente nuevo en su segmento haría que la única competencia fuese el propio CC, y lo cierto es que también le quitaría unas pocas ventas al CLS, pero… ¿pueden hacer algo mejor? Es evidente que las ventas las seguirán perdiendo igual, y lo único que conseguirá el hipotético CLE sería quitar más aún.

Este CLE lo podemos dejar en el cajón de las oportunidades que nunca salieron a la luz, y es que por segmentos, por desarrollo y por costes, hay muy pocas posibilidades de que un hermano pequeño del CLS salga a la luz. En todo caso, estaríamos hablando de un CLK de 4 puertas, más bien una mezcla entre éste y el propio CLS. Sea lo que sea, con el tiempo lo sabremos.

Vía: Autoblog

Relacionado
  • Alexis

    NO,PARA MI NO EXISTE NINGUN CLE !!!!
    ESO ES CUALQUIER COSA!!!!!
    EL MERCEDES-BENZ CLS PODRIA COMPETIR CON EL VOLKSVAGEN CC
    PERO NUNCA LLEGARIA EL LUJO DEL MERCEDES-BENZ CLS