Mercedes G 500 Caterpillar: una curiosa preparación de un millonario suizo

¿Qué harías si tuvieses una cabaña en los Alpes suizos a más de 3000 metros de altura para llegar a ella en tu vehículo? este acaudalado ingeniero agrónomo suizo ha optado por transformar su Mercedes Clase G 500 para dotarle de esa capacidad.

¿Y qué ha hecho? Instalarle unas orugas. El encargado de hacer la transformación ha sido Delta 4×4. Lo primero que tuvieron que realizar es una elevación adicional de 20 centímetros en la suspensión así como un ensanche en los pasos de rueda, para así poder dar cabida a las orugas. Lo más interesante de todo es que para la época de verano se pueden desmontar y volver a montar unas llantas con neumáticos de verano para poder usarlo también en esa temporada.

Mercedes G 500 Caterpillar: una curiosa preparación de un millonario suizo

Sin embargo, el coste de las piezas y la homologación como te vamos a detallar a continuación es astronómico. Para empezar, sólo las piezas e instalación han tenido un coste de 50.000 euros, a lo que hay que sumar 19.000 euros en concepto de homologación y 20.000 euros correspondientes a la conversión de elementos como llantas/ruedas para el verano, protecciones delanteras y portaequipajes.

Todo esto nos daría un coste total de 139.000 euros, es decir, un precio superior a los 130.203 euros que nos piden por un Mercedes G 500 nuevo en Alemania. ¿Te hubieses gastado este dinero en llevar a cabo la conversión o en su lugar te hubieses comprado un vehículo más específico para esta finalidad?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí