MG Cyberster Concept: Así es como ve MG al roadster del futuro

Aunque poco a poco vamos teniendo en el mercado modelos eléctricos en casi la totalidad de segmentos, el de los roadster, un segmento ya de por sí maltrecho por ser un segmento de nicho y que ha perdido tirón comercial durante los últimos años, todavía no tiene un modelo actualmente a la venta 100% eléctrico para el mercado europeo.

MG ha presentado el Cyberster Concept, un prototipo de roadster eléctrico con 800 kilómetros de autonomía y que es un guiño al mítico MGB de los años 60 y 70, que es, precisamente, uno de los modelos más emblemáticos de la firma. Cuenta con una carrocería tipo speedster con un diseño muy futurista, con algunas reminiscencias del MGB como los faros delanteros (y que como puedes observar, están cerrados pero al encenderse se abren), así como una parrilla en dos secciones.

MG Cyberster Concept: Así es como ve MG al roadster del futuro

Su vista de perfil nos muestra una tira LED en el contorno de la misma, mientras que en su zaga (con una cola tipo Kammback), unos pilotos traseros emulan las líneas de la bandera Union Jack (algo que ya comenzó a hacer MINI años atrás en algunos de sus coches de producción), aunque en este caso además también hay una franja que recorre toda la trasera.

MG Cyberster Concept: Así es como ve MG al roadster del futuro

No conocemos muchos detalles técnicos, más allá de la autonomía mencionada y que su 0-100 km/h lo realiza en menos de 3 segundos. Además, contará con tecnología de conectividad 5G. El próximo día 21 de Abril conoceremos todos sus detalles técnicos en el Salón del Automóvil de Shanghái.

¿Viabilidad de que lo podamos ver llegar a producción? De momento escasa, y de hacerlo, por los competidores contra los que apunta con dichas cifras prestacionales, olvídate de que vaya a ser un modelo accesible al gran público.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí