Novedades y nuevos modelos de tracción trasera 2020

0

La tracción es un elemento esencial de los coches porque de ella depende cómo se transmite la potencia. Aunque lo más común es que los turismos tengan tracción delantera o, en algunos casos, en las cuatro ruedas, existe también un catálogo de coches de tracción trasera. En esos casos, la potencia del motor se transmite a las dos ruedas traseras a través del eje.

Aquí vamos a comentar tres modelos de coches con tracción trasera. No obstante, si estos nuevos modelos se exceden del presupuesto o prefieres aferrarte a lo bueno y ya conocido, puedes optar por coches de tracción trasera más baratos como los que se detallan en este enlace.

Alpine A110S

El A110S es la versión de más alta gama del A110: 1114 kilos y un chasis con estructura de aluminio más rígido que el anterior. Tiene un motor central y tracción trasera, requisito imprescindible para figurar en esta lista. ¿Quieres saber más? 292 CV (40 más que el resto de versiones) y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,4 segundos, 0,1 segundos más rápido que el A110.

Donkervoort D8 GTO

El bólido holandés es exactamente lo que parece. En vehículo exclusivo preparado para dejar a todos con la boca abierta. Solo se fabricarán 70 unidades su nueva edición limitada JD70. Donkervoort es una empresa holandesa que rompe con lo establecido: producciones escasas, pero de una altísima calidad. En este caso, un coche con motor de origen Audi de cinco cilindros en línea, una estética y esencia deportiva, y ligero por estar hecho esencialmente de fibra de carbono. Y por supuesto, con tracción trasera.

BMW Serie 2 Coupé 2020

Por último, uno de los modelos más esperados para el próximo año. La firma alemana presentará pronto el único vehículo compacto que mantiene la propulsión trasera y, por tanto, su sistema clásico. Pese a que el Serie 1 ha adoptado la tracción delantera, en el caso del Serie 2 Coupé se seguirá apostando por la propulsión trasera, e incorporará rasgos del diseño estético del Serie 3 y del nuevo Serie 1.

Ventajas de la tracción trasera

La inmensa mayoría de los coches que circulan por las carreteras de España son de tracción delantera, que es un sistema más barato de producir y de mantenimiento más sencillo. También es más simple y de menor tamaño, lo que repercute en que los pasajeros dispongan de un mayor espacio en el habitáculo. Además, en condiciones climáticas adversas generalmente ofrece más facilidad para ser gestionado frente a un vehículo de tracción trasera.

No obstante, la tracción trasera también tiene algunas ventajas. En primer lugar, la tracción trasera permite una mejor tracción respecto a la tracción delantera. En realidad, esto es lo que buscan muchos conductores que optan por la tracción trasera. La aceleración suele ser mayor por la arquitectura del conjunto y la relación de fuerzas. También mejora el comportamiento del vehículo, al repartir mejor el peso entre ambos ejes y no estar tan descompensado como en una arquitectura de tracción delantera.

Si te interesa esta noticia...