Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor de Ferrari, ¿V8 Super MultiAir?

0

No es ningún secreto que la tecnología MultiAir se ha convertido para el Grupo FIAT en todo un filón tecnológico, implementando estos motores de manera intensiva en Fiat y Alfa Romeo, y ofreciendo prestaciones muy interesantes a la par que consumos muy reducidos.

Por ahora la información que Ferrari ofrece es más bien escasa, pero lo cierto es que si FIAT lo hace bien, Ferrari lo hace aún más grande, y sobretodo, mucho, mucho más potente. Los rumores van en esta dirección, y es que concretamente hablamos de un nuevo propulsor, diseñado por y para Ferrari, e inculcando la tecnología Super MultiAir.

Dicho esto, las expectativas que tenemos son de un propulsor V8 turboalimentado, ofreciendo una capacidad en litros muy reducida respecto a la que estamos acostumbrados y unas revoluciones máximas que muy poco tendrían que envidiar a un Fórmula 1 actual. Y es que por hablar, lo hacemos incluso de un V8 de 2.8 litros y unas revoluciones máximas cercanas a las 12.000. Por supuesto, con una fiabilidad al estilo Cavallino Rampante.

Vía: Motor Authority

Relacionado