Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Toyota Prius, retrasado hasta 2011

63
Toyota Prius

Hoy es un día malo para los fans de los híbridos, especialmente los del Prius. Y es que Toyota ha anunciado que debido a diversos problemas de suma importancia encontrados en sus prototipos que estaban probando con baterías de ion litio, que son el nuevo tipo de baterías que llevará el nuevo Toyota Prius.

En principio el retraso se ha anunciado para el año 2011. El problema parece ser que es porque las baterías llevan un compuesto que es el que a su vez también llevaban las baterías de Apple y Dell que provocó que algunas de las baterías de esos portátiles explotaran y con ello se creó un escándalo por los peligros que podía suponer.

De momento seguirán empleando baterías con la tecnología niquel-hundro, que al ser una tecnología mucho más probada no son propensas a este tipo de problemas.

Lo que está clara es una cosa, Toyota, la actual líder por tecnología y por tener más avances en este campo, debe espabilar pronto, puesto que cada vez más marcas están apostando por los híbridos, y como se duerma un poco en los laureles pronto la competencia se pondrá por encima de ella.

Vía: Autoblog.com

Relacionado