Oficial: McLaren 720S Spider

Finalmente, y tras varias presentaciones importantes este año y en búsqueda de exprimir todo lo posible la gama Ultimate Series, McLaren presenta de forma oficial la variante descapotable del 720S y lo hace con todo lo necesario para posicionarlo como el más eficaz y avanzado de su categoría. Más potente que los rivales más directos, el McLaren 720S Spider es una bestia a cielo descubierto: las cifras hablan por sí solas.

Lo primero que destaca del McLaren 720S Spider es un peso extra de tan solo 49 kilos, concluyendo en un peso a falta de líquidos de 1.332 kilos. La clave está en una techo retráctil ultraligero que añade además de un sistema hidráulico y eléctrico, dos arcos de seguridad que se despliegan automáticamente en caso de que el ordenador detecte que se va a producir un vuelco. El techo funciona en sintonía con el chasis monocasco en fibra de carbono: es ultraligero, y muy eficaz. Hasta 50 kilómetros por hora, el techo del McLaren 720S Spider puede ser desplegado o retraído en solo 11 segundos.

Bajo el panel trasero, McLaren instala el mismo V8 Twin Turbo de 4.0 litros que desarrolla 720 caballos y 770 nm de par motor, íntegros al eje trasero. Las cifras y prestaciones que arroja el descapotable son casi idénticas a las fijadas por el coupé: 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,9 y velocidad máxima de 341 km/h con techo y 325 km/h yendo descapotado.

Las primeras unidades se entregarán coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2019 y durante el inicio de la primavera. Cabe destacar que el rival más directo es el Ferrari 488 Spider, con 669 caballos y que, al menos sobre el papel, es algo más lento que el británico de Woking.

Oficial: McLaren 720S Spider Oficial: McLaren 720S Spider Oficial: McLaren 720S Spider Oficial: McLaren 720S Spider Oficial: McLaren 720S Spider

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí