El Mercedes GLB saldrá adelante, y tendrá más éxito del que esperamos

0

El Mercedes GLA ha sido uno de los proyectos de mayor éxito de la casa alemana en lo que a crossovers urbanos respecta, y es que con un ahorro de costes importantes y con la mayoría del trabajo ya hecho -realizado a raíz del Clase A-, el Mercedes GLA ha supuesto una inyección de ventas importantes y que, de una manera u otra, confirmó el interés tanto de los clientes de la marca, como de la propia firma alemana en este sector.

La marca alemana no lo ha confirmado aún pero deja entrever que hay hueco suficiente entre el GLA y el GLC para desarrollar y posicionar en el mercado la nueva apuesta de Mercedes, que se llamará Mercedes GLB. Como su propio nombre indica, será exactamente lo que comentamos: un modelo intermedio entre ambos, que tomará como punto de partida la plataforma MFA2 de Mercedes-Benz, y que se cuidará de mantener las distancias tanto con el GLA actual, como con el GLC. Visto así, ¿qué esperamos realmente de este modelo?

El Mercedes GLB se situará como un GLA de mayor tamaño y contundencia, con configuración de cinco y siete asientos respectivamente. La línea aerodinámica y el diseño serán diferentes y se asemejarán al diseño del Clase B de nueva generación, que también está en camino. La principal diferencia con el GLC será que no buscará un mercado tan premium y de alto coste, sino que estará más cercano a la línea del GLC. Será más alto y con una imagen más cercana a la de un todoterreno, con el fin de no canibalizar ventas en un acto que para muchos, parece imposible de evitar.