¿Una batería de coche que sólo necesita 20 minutos para cargar un 80%? Samsung la acaba de presentar

0

Samsung SDI es una división de Samsung que promete ser bastante revolucionaria y podría poner fin a un problema recurrente (aunque cada vez menos) de los coches eléctricos: su limitada autonomía frente a los vehículos de combustión interna y el tiempo necesario para recargar sus baterías. Y es un problema que aunque poco a poco se le va poniendo solución por parte de distintos fabricantes, es un freno a las ventas y rápida expansión de los mismos.

La verdadera revolución que nos ofrece esta batería es que con tan sólo 20 minutos de carga, es capaz de cargar al 80% de su capacidad, algo que se traduce en una más que respetable autonomía de 500 kilómetros y 600 kilómetros si la tenemos al 100% de carga. Vamos, que se acabaron los problemas de los viajes de larga distancia, tanto por la antelación de cara a tenerlo listo para el viaje (cargándolo un rato antes podremos realizarlo, sin necesidad de tener que tenerlo toda la noche), y de camino, en una estación de servicio específica, también podremos hacerlo sin necesidad de esperar varias horas.

Para lograr este sistema de carga rápida, desde Samsung SDI, también dedicada al desarrollo de baterías para smartphones, se han inspirado precisamente en los sistemas de carga rápida con los que estos cuentan en modelos de gama media y alta.

Otro detalle relativo a su innovación frente a la producción de baterías de coche actual, es que para lograr este avance, no se han centrado en sumar nuevas celdas (con el consiguiente aumento de peso y por tanto, mayor consumo eléctrico).

Ahora bien, no esperes que su llegada sea inminente, el fabricante asegura que hasta 2021 no las veremos montadas en diversos modelos de coches, si bien, BMW podría ser uno de los primeros beneficiados, ya que Samsung es uno de sus suministradores. Vienen tiempos muy interesantes en el próximo lustro.