Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán la plataforma de sus vehículos eléctricos

Tras la última incorporación de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan con la adquisición del 34% del accionariado de Mitsubishi, eran de esperar movimientos encaminados en la dirección de economía a escala que pasen por compartir desarrollos y plataformas para poder ahorrar costes y que también beneficien directamente al cliente final al poder ofertar un precio de compra más bajo, acercándose así mucho más a los precios de los modelos de combustión interna convencionales.

Y el primer acuerdo ha ido encaminado a los eléctricos, ya que han anunciado que su próxima generación de vehículos eléctricos harán uso de una plataforma común entre los tres fabricantes. Por tanto, los reemplazos del Leaf y ZOE harán uso de tecnologías comunes, llegando también la alternativa a estos dos modelos bajo Mitsubishi. El acuerdo permitirá, además de compartir plataforma, también hará lo mismo con la tecnología, motores, inverters y baterías.

Tras el reciente escándalo de Mitsubishi relacionado con el trampeo de emisiones contaminantes y la compra realizada por parte de la alianza Renault-Nissan, buena falta les hace apostar por una solución a lo Volkswagen de cara a poder limpiar su imagen de cara al futuro.

Desconocemos también por otra parte si esta nueva plataforma, además de permitir el lanzamiento de los relevos del ZOE y Leaf, así como el modelo eléctrico de Mitsubishi, también desembocará en nuevos modelos en cualquiera de las tres marcas derivada de ella.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí