Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pequeño pero matón: Este SEAT Arosa de 350 CV se come Nürburgring

0

El SEAT Arosa fue un hermano gemelo del Volkswagen Lupo, fundamentalmente enfocado a la ciudad y con una gama de motores de potencia modesta (el más potenmte contaba tan sólo con 100 CV, mientras que en el caso del Lupo, la variante ). Pero de la misma forma que hemos visto auténticas bestialidades de preparaciones sobre el Lupo (como una configuración bimotor), el Arosa tampoco se queda exento, aunque es menos común puesto que su expansión comercial fue más limitada.

Hoy te acercamos una de esas unidades preparadas a posteriori para ser un auténtico matagigantes, que además, de no ser por sus llantas y frenos, pasa totalmente desapercibido. Lo que no pasa desapercibido para nosotros es su corazón: ha prescindido de su motor 1.0 de 45 CV en favor del mítico 1.8 20VT sobrealimentado con una potencia de 350 CV, preparado por Turbotechnik en Alemania. Para ello, su turbocompresor de serie se ha reemplazado por un Garrett GT28R (de rodamientos en lugar de casquillos), inyectores de mayor caudal, downpipe de mayor diámetro, intercooler más grande, radiador de aceite, además de una admisión menos restrictiva.

Su puesta a punto también ha tenido que ser revisada para paliar el paso de los años y por otra parte, hacerlo capaz de digerir este espectacular aumento. Por ello, se le ha dotado de una suspensión deportiva, neumáticos semislicks y los frenos de un Audi S2. También, como puedes ver, cuenta con algunas modificaciones como una zaga con escape central que nos recuerda al Lupo GTI.

¿Cuándo comenzaremos a ver este tipo de preparaciones tan monstruosas sobre la base del SEAT Mii/Skoda Citigo/Volkswagen Up!?

 

Relacionado