Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pininfarina Cambiano, ¿destinado a producción?

0

No es ningún secreto que el Pininfarina Cambiano Concept llegó con una expectación no demasiado alta al Salón del Automóvil de Ginebra, pero todo cambió cuando el constructor italiano tiró de la manta y nos demostró de lo que es capaz de hacer el prototipo italiano.

Con propulsión híbrida y diésel que en conjunto dan más de 650 caballos de potencia, el Cambiano se postula como un prototipo único, realmente exclusivo y con una visión estética muy, muy a la italiana. Tan bien ha calado entre el público de Ginebra, que ya se rumorea en tierra italiana que Pininfarina producirá en edición limitada una versión road-legal del Cambiano.

No obstante, si finalmente llega a las calles, el prototipo italiano no contará con una potencia tan sumamente bestia. En su lugar, las informaciones apuntan que la propulsión podría pasar a ser totalmente eléctrica, prescindiendo de motor de combustión interna, o en su lugar, un motor turbodiésel encargado de alimentar la propulsión eléctrica, y no de mover el coche en sí.

Como apunte interesante, el Cambiano Concept de calle podría llegar en una edición limitada no superior a quince unidades, con un precio cercano al millón de euros cada una.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...