Porsche 718 Cayman GT4 RS: La variante más radical del Cayman para calle

Por encima del Porsche 718 Cayman GT4, encontramos la última novedad de Stuttgart: el Porsche 718 Cayman GT4 RS, una versión todavía más radical (como dejan patente los 23 segundos de ventaja que le saca a su hermano en Nürburgring) y que continúa siendo apta para circular por la vía pública.

Para ello, se nutre del motor del 911 GT3 de 500 CV de potencia a 9.000 rpm, en otras palabras, un aumento de potencia cifrado en 80 CV si lo comparamos con el 718 Cayman GT4. La caja de cambios es la PDK automática de siete velocidades, que lo catapulta desde parado a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h (+13 km/h respecto al 718 Cayman GT4).

Porsche 718 Cayman GT4 RS: La variante más radical del Cayman para calle

Evidentemente hay cambios mucho más profundos, como una reducción de peso de 35 kilogramos respecto al GT4 estándar, deteniendo la báscula en 1.415 kg. ¿Cómo lo logra? Mediante el uso de componentes en fibra de carbono: las aletas delanteras y capó delantero están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que las puertas o luneta trasera son más ligeras. Además, se prescinde de material aislante.

A nivel aerodinámico también hay cambios: un splitter delantero regulable, un difusor trasero de nueva factura, bajos carenados, deflectores laterales y un alerón trasero de gran tamaño que le permite generar una carga aerodinámica hast aun 25% superior a la del GT4. Los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras son específicos y en consecuencia, su altura se rebaja 30 mm.

Para reducir todavía más su peso, podemos montar en opción el paquete Weissach que instala un escape en titanio, jaula antivuelco en titanio, tomas de aire, además de cubierta de la caja de filtro de aire, carcasas de los retrovisores exteriores y alerón traseros acabados en carbono.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí