Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 GT3 R Hybrid, ¿qué más se puede pedir?

0

Los híbridos están ya a la orden del día. Las necesidades económicas, el mercado, el aumento del precio de los carburantes… todo eso ya lo sabemos y está muy bien, pero… ¿y qué pasa con la competición?

Porsche no ha querido quedarse atrás y pese a que a la hora de competir en circuitos no es la eficiencia lo que más preocupa, ha presentado el 911 GT3 R Hybrid. Es lo que imaginas y lo que crees después de leer el nombre completo. Es, sin más, la variante híbrida del nuevo GT3 R.

Técnicamente no es un híbrido como a los que estamos acostumbrados a ver. Es decir, no funciona con baterías que alimentan a los motores eléctricos que lleva. En su lugar, usa un rotor con la tecnología KERS que potencian por un período de 8 segundos los dos propulsores eléctricos que lleva, dando durante esos segundos una potencia extra de 161 caballos.

Esta potencia se suma a los 480 caballos del 4 litros bóxer al que va adherido, y ambos dan una potencia final de 641 cv. Suficiente para aguantar al más rápido durante el final de la recta, por ejemplo.

El 911 GT3 R Hybrid estará presente en las próximas 24 horas de Nürburgring, y aún le queda un largo período para estar a punto entonces. No sabemos si será realmente efectivo, pero lo que sí tenemos claro es que atrás no va a quedarse.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...