Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prototipo del Jaguar XK… ¿diésel?

2

Jaguar XK

Ya habíamos visto diversos prototipos de pruebas del Jaguar XK, especialmente del lavado de cara, pero… no como este. Este prototipo en cuestión es diferente al resto, tanto por el paragolpes como por el capó del XK-R, además de que no es un modelo de alta potencia y que, al parecer y según comentan los fotógrafos y reporteros, va muchísimo más tranquilo que el resto… ¿por qué?

La respuesta puede ser sencilla, pero no del todo contundente. Estos indicios podrían probar que Jaguar está probando un propulsor diésel para una nueva opción del XK, basado en un 3.0 V6 diésel, pero también cabe la posibilidad de que sea la mula de pruebas del XK híbrido, que no se sabe a ciencia cierta si llegará en la próxima generación.

Ésta última teoría quizás tiene más fuerza ya que Jaguar está desarrollando nuevas vías para reducir las emisiones contaminantes de cara a la próxima década, e introducir una variante híbrida sería muy buena opción, pero… ¿en el deportivo XK?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Juan Pablo Sahún

    Creo firmemente que el E Coupé/Cabrio será el rival del Serie 3 Coupé y Audi A5. Pero ¿En qué escalón de rivales colocamos al CLR?
    Quizás alguna marca rival, como Audi o BMW deciden hacer Coupés más asequibles pero con un nivel menor que el A5 o Serie 3

  • Juan Pablo Sahún

    Joder, este post iba en el del CLR.