Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo BMW M3, ¿con 6 cilindros y 445 caballos?

0

Durante estos días han habido varias filtraciones en la propia BMW que han dado origen a nueva información, datos y rumores que apuntan a que estaríamos a punto de ver un vuelco en la próxima generación del BMW M3. Y cada vez, suena con más y más credibilidad…

Concretamente, estos rumores nos indican que el motor del nuevo BMW M3 estará basado en el mismo 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros alojado en el Serie 1 M Coupé, y que en esta ocasión gracias a unas sencillas modificaciones desarrollará una potencia final de 445 caballos. 105 más que el Serie 1 M.

No obstante y como hay posibilidades de todo tipo, también podríamos estar viendo que este motor en concreto está reservado para una variante aún más potente del Serie 1 M, pero obviamente es algo descabellado. Como futuro motor del nuevo M3 suena mucho más atractivo, y no deberíamos pasarlo por alto.

De confirmarse este motor, el M3 volvería al estilo y forma del M3 E36 y E46, abandonando el V8 que ha pasado sin relativa pena ni gloria, y también optando por la turboalimentación, algo nunca visto en un M3.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...