Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Volkswagen Golf GTI, ¿llegará con sorpresa?

0

Días atrás comentamos nueva información acerca del próximo Volkswagen Golf. Una apuesta segura para el mercado a nivel global, y que traerá sorpresas, la mayoría muy interesantes.

Sin embargo, hoy llega nueva información que tira por los aires buena parte de lo que teníamos en mente, y nos pone sobre la mesa una posibilidad radical y que cambiaría buena parte del planteamiento que Volkswagen ejercerá sobre el próximo hatchback.

Concretamente, dichos rumores e informaciones se ciernen sobre el futuro Golf GTI de nueva generación. Volkswagen podría optar por llevar mucho más allá el 2.0 litros turboalimentado, hasta alcanzar una potencia mínima de 260 caballos. Unas cifras muy similares en comparación al Golf R actual, y que empujaría brutalmente al futuro Golf R hacia una nueva dimensión.

De ser cierto, el próximo Golf R estará a niveles de, entre otros, el Audi RS3, BMW Serie 1 M y en general todos los compactos con más de 320 caballos. Al fin y al cabo, el Golf R Mk7 podría alcanzar los 340 caballos.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...