¿Qué seguro es mejor para mi coche?

0

Si estás interesado en asegurar tu coche nuevo o quieres cambiar el seguro de tu coche de siempre, tienes que saber que encontrarás bastantes opciones. Para ayudarte a elegir el seguro y las coberturas que mejor se adaptan a ti, en este post te contamos las diferentes alternativas con las que te puedes encontrar a la hora de contratar el seguro de tu coche. ¡Vamos a ello!

Seguros de coche

Tener un seguro de coche es algo imprescindible para estar cubiertos ante cualquier imprevisto. Pero ¿cuál elegir?

Tipos de seguros:

  •  Seguro de coche a terceros: Este seguro cubre los daños que se ocasionan a otros conductores u otros vehículos, en el caso de que los culpables hayamos sido nosotros. En este sentido, se cubre la responsabilidad civil obligatoria y se añade la cobertura de responsabilidad civil complementaria complementa. Además, este tipo de seguros suelen contar con una cobertura extra, la Defensa Jurídica.

– Seguro de coche a terceros ampliado: El seguro a terceros ampliado es aquel que incluye las mismas coberturas de un seguro a terceros pero con otras garantías complementarias. Entre las coberturas extras están contempladas la asistencia en viaje, incendio, robo, rotura de lunas, accidente del conductor, defensa jurídica y asistencia en cuanto a multas de tráfico. Con todo ello se ofrece una protección adaptada a las necesidades de cada cliente.

  •  Seguro de coche a todo riesgo: Este seguro incluye las coberturas ofrecidas tanto en el seguro a terceros como en el seguro a terceros ampliado y, además de esto, cubre todos los daños que puedas sufrir tú y tu vehículo, aunque hayan sido ocasionados por ti. Cubre desde pequeñas ralladuras hasta el siniestro total del vehículo.
  •  Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: Este seguro es muy parecido al anterior con la diferencia de que, en esta modalidad, la persona asegurada asume el pago de una cuantía de dinero previamente fijada cuando haya daños en el vehículo.

Lo que está claro, es que asegurar un coche es algo imprescindible que debe hacerse a la hora de comprar un coche. Lo ideal es echar un vistazo a todas las alternativas y elegir la que mejor se adapte tanto a la edad del vehículo, como al coche en sí y tus propias necesidades.

También podría gustarte