¿Quieres hacerte con el Mercedes 500 E de Rowan Atkinson? Ahora sale a subasta y puede ser tuyo

0

Si el nombre de Rowan Atkinson no te dice nada, posiblemente sí que te lo diga el de Mr Bean. Este cómico siempre ha sido conocido por su entrañable humor, pero también por la enorme fortuna que posee y su pasión por los coches, que le ha permitido tener algunos de deportivos de ensueño, como un Honda NSX, Ferrari 456 GT, BMW clásicos de toda índole, Aston Martin o un McLaren F1 con el que tuvo un par de siniestros.

Ahora, ha anunciado su intención de desprenderse en una subasta de su Mercedes 500E, una de las 29 unidades comercializadas en el Reino Unido con volante a la izquierda y que ahora podría ser tuya. Eso sí, no esperes una unidad con pocos kilómetros, aunque su estado de conservación es excepcional y te vamos a contar brevemente su historia a continuación.

¿Quieres hacerte con el Mercedes 500 E de Rowan Atkinson? Ahora sale a subasta y puede ser tuyo

Rowan adquirió esta unidad nueva en 1991. Cuatro años después, la vendió a su segundo propietario, que lo tuvo en propiedad durante 23 años hasta Julio de 2017, donde nuevamente, el célebre cómico optó por recomprárselo. Y a día de hoy atesora 310.603 kilómetros con un completo y detallado historial de mantenimiento, el cual, en su mayoría, se ha llevado a cabo en manos de su segundo propietario.

El Mercedes 500 E es un modelo que pese a lo que nos pueda sugerir su aspecto, cuenta con un potente motor V8 de 5 litros y 326 CV de potencia, una cifra muy destacable en la época dentro de su segmento, que le catapultaba a 100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Todo ello, con un refinamiento y calidad de rodadura que no sólo eran referentes en aquella época, sino que a día de hoy todavía siguen impresionando pese a los avances logrados en la industria.

Si te interesa esta noticia...