R1 Gama ofrece comida y alimentos gratuitos a transportistas en Murcia

0

Con el COVID-19 establecido en España, los supermercados se han convertido en puntos claves para abastecer una población que se refugia en sus hogares como la única medida de frenar el contagio. Por ello, los transportistas profesionales se han visto forzados a prolongar su jornada laboral, el trabajo ha aumentado de forma significativa. Sin embargo, se han visto afectados gravemente por el cierre de bares y zonas de descanso. Las condiciones de trabajo de los transportistas se han endurecido y estos trabajadores se tienen que enfrentar día a día a no encontrar un sitio en el que poder realizar una parada para comer o cenar y descansar durante el trayecto. La medida de confinamiento ha afectado tanto a los bares como las zonas de descanso que estos profesionales solían frecuentar. La situación es grave para todos, pero unos pocos deben permanecer para que los demás puedan resistir a esta pandemia global que está azotando con fuerza a todo el mundo.

Ante esto se han promovido proyectos solidarios como el que ofrece R1 Gama, un concesionario Renault Trucks que ha abierto sus puertas para ofrecer servicios esenciales a estos transportistas. Así ayudan a estas personas que se encuentran en la batalla y que no pueden cesar su actividad. Además, ofrecen de forma gratuita la posibilidad de poder recibir comidas calientes y bebidas de manera gratuita y realizar un pequeño descanso en el trayecto en MercaMurcia con una foodtruck. Los transportistas de Murcia se podrán beneficiar de este servicio desde las 19:00 hasta 23:00 horas. Así se intenta paliar uno de los problemas a los que se ha visto sometido todos los profesionales que se dedican al transporte de alimentos. Durante días se han visto sometidos a condiciones inhumanas en los que no han podido asearse y alimentarse en condiciones. Poniendo en juego su estado físico y mental, sin un descanso en condiciones es complicado no tener problemas en la carretera. Conducir en un estado de cansancio peligra la vida de los trabajadores, pero gracias a iniciativas como estas y la colaboración se puede conseguir que la situación al menos sea más agradable y menos tensa para los profesionales que se dedican a transportar.

R1 Gama es un concesionario de Renault Trucks dedicada a la fabricación de transportes profesionales. Este taller Renault Trucks que debe permanecer también abierto según el Real Decreto combate de forma solidaria con los profesionales que deben continuar abasteciendo a todos los supermercados para que en todos los hogares no falta ningún suministro. Tanto R1 como los transportistas de Murcia siguen luchando para intentar paliar los efectos de esta situación. Unas circunstancias que se están alargando en el tiempo. Por ahora, el deber de todos es continuar en casa y seguir luchando en la misma que se pueda. Ahora permanecer en casa es el acto más grande que uno puede hacer para frenar esta gripe que está llevándose miles de vida. El granito de cada uno hará que pronto esta situación pueda ser tan solo un recuerdo que contar a hijos y nietos.

You might also like