Renault Sport ya está preparando un Renault Mégane RS Trophy-R para batir récord en Nürburgring

0

Honda se tomó muy en serio lo de conseguir el récord en Nürburgring -y más tarde, en otros circuitos- y lo cierto es que han conseguido durante un tiempo considerable estar en la cúspide de los tracción delantera de producción. Sin embargo, Renault también logró tiempo atrás lograr ostentar este récord, y es evidente que tenían una espina clavada con Honda de la que más pronto que tarde tratarían de arrebatarle el trono.

Con ese objetivo, en Renault Sport estarían desarrollando el RS Trophy-R, una variante más radical del Mégane RS que contaría con el mismo propulsor de 1.8 litros potenciado, pero contando con algunas diferencias estéticas como una toma de aire en el capó que permita una mayor entrada de aire a la admisión. Esta variante ha sido cazada en el circuito de Nürburgring sin camuflaje durante lo que parece ser el rodaje de un anuncio promocional, por lo que podríamos tener su presentación a la vuelta de la esquina.

No sería de extrañar, con los antecedentes de la firma, que nos encontramos suspensiones Öhlins, equipo de frenos Brembo mejorados, neumáticos Bridgestone, escape Akrapovic e incluso una reducción de peso venida de la mano de ventanas de plexiglass o supresión de asientos traseros. E incluso, una jaula antivuelco trasera para mejorar su rigidez torsional como la que ya vimos en el R26-R de manera opcional.

En Renault tienen como objetivo tratar de romper con el Mégane RS Trophy-R los 7 minutos y 43.8 segundos que tardó en recorrer una vuelta completa a Nürburgring el Honda Civic Type R. La pregunta que nos hacemos ahora es… en caso de que lo consiguen, ¿entrarán los japoneses al trapo para tratar de recuperar el puesto que ostentaban? ¿hasta dónde llegará el límite en esta guerra de ambos compactos sobre sus actuales generaciones?

Si te interesa esta noticia...