Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumore rumore: ¿versión más radical del Toyota FT-86?

0

Toyota FT 86 Concept, primeras imágenes prototipos

Está más que claro que el Toyota FT-86 será un Coupé que por concepto (tracción trasera de bajo coste y peso contenido) está enfocado a personas que vayan a darle un uso mayoritariamente deportivo. Y por las características del modelo, será sin duda uno de los aparatos preferidos por los drifters.

Toyota es consciente de que parte del público objetivo de su próximo modelo será ese, por ello, según dicen los últimos rumores, podría estar preparando una versión más radical que la convencional, que destacará principalmente por contar con un peso más contenido -a base de eliminar equipamiento superfluo-. Con ello, se conseguirá una mayor agilidad del coche en el asfalto, además de una mejora de prestaciones. Supone una opción especialmente aconsejable para aquellos que o bien vayan a prepararlo para correr en circuito (ahorrándoles parte del trabajo de aligeramiento) o bien para aquellos que por el uso al que van a destinar el coche prefieran que sea más espartano. De ser cierto, podría ser realidad en 2011.

Esta reducción de peso, podría venir además acompañada por unos frenos algo mejores que los del modelo convencional y una suspensión con un tarado más deportivo. Además, siempre según rumores, el precio de esta versión radical podría verse reducido hasta los 23.000 dólares (la versión convencional costará en torno a los 23.000 dólares). El motor podría mantenerse invariable, equipando el mismo bóxer de unos 200 CV.

Vía: Leftlane

Relacionado