Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumores: ¿Vuelta del Renault Clio Williams?

0

No cabe duda de que el Renault Clio Williams marcó un hito en los hot hatches de los ’90 (más conocida como la época dorada de los automóviles). Durante los últimos años, pese a que otras muchas marcas se han ido aburguesando de acuerdo a las nuevas tendencias de mercado y exigencias de emisiones, Renault no ha renunciado a seguir versiones deportivas de sus modelos.

¿Por qué el Clio Williams tuvo el éxito que tuvo? En primer lugar, por ser una edición especial numerada que nació para homologar al Clio en los Gr.A de rally del que Renault inicialmente afirmó que sólo fabricaría 2500 unidades. Posteriormente, lanzó una segunda tirada de 4.000 unidades que ya no estaban numeradas y que naturalmente hizo enfadar -y con motivo- a los propietarios de los Clio Williams de primera serie pensando que habían comprado un coche de tirada limitada y numerada.

El otro aspecto que lo catapultó al éxito es su motor F7R 710 de 150 CV, un chasis muy ágil y un conjunto que no pesaba más de 990 kg. A día de hoy es un coche mitificado y por el cual se están pagando bastante bien, independientemente de que sean numerados o no.

De acuerdo a las informaciones, Renault quiere hacer un guiño al pasado con el lanzamiento de una versión Williams sobre la base del Clio actual, que en cierto modo también serviría para aliviar un poco la decepción de aquellos que esperaban más de las versiones Gordini.

Como el nombre de Williams no se puede profanar así como así, de acuerdo a los rumores, el nuevo Clio Williams podría estar dotado del 2.0 atmosférico del Clio RS actual pero potenciado hasta los 240 CV. Además de eso, también contará con los clásicos Recaro, chapita idenfiticativa, logotipo de Williams, y la combinación de colores exteriores característica.

Pero puestos a fantasear y a pedir, podría también incluir cosas como una reducción de peso considerable, jaula antivuelco, arneses y unos baquets más radicales. ¿Por qué no?

Vía: Autoexpress

Si te interesa esta noticia...