Scania suma una versión de 540 CV a su gama de motores de 13 litros

0

Scania tenía cinco versiones de su motor de seis cilindros, que es su motor más popular, que eran de 370cv, otro de 410cv, el siguiente que alcanzaba los 450 CV y el último que llegaba a los 500 CV. Ahora, el fabricante sueco ofrece un motor de seis cilindros en línea con 540 CV y eso favorece por ejemplo a la gama de camión Scania ya que ayuda al transporte de mayor mercancia al tener una mayor potencia y además hay que destacar que, si el vehículo tiene una buena caja de cambios, con la ayuda de este nuevo motor, todo camión, transporte lo que transporte, reducirá el tiempo del viaje de la mercancia, y que para la gente que se dedica a ello, esto es muy importante para realizar correctamente su trabajo.

Este nuevo motor de 540 CV es muy parecido al motor anterior de 500 CV. Presenta una unidad robusta con turbo de geometría fija con rodamientos de bolas en vez de rodamientos de deslizamiento como tenían las versiones anteriores, lo que sí se asemeja a sus hermanos anteriores es el buen rendimiento de su combustible y un uso exclusivo para un buen tratamiento de gases de escape.

En tu concesionario Scania te informarán que este motor de 550 CV te ayudará a ahorrar combustible gracias a su bajo coeficiente de fricción interna, junto a su nuevo turbo y a que tiene nuevos componentes más inteligentes. Hay que añadir que Scania señala que han conseguido una reducción de consumos de hasta un dos por ciento, y lo han conseguido tanto en sus motores de 13 litros como en sus motores de 9 litros.

Como se puede leer en la página web oficial de la marca escandinava«los camiones de Scania con motores de 13 litros han recibido el premio «Green Truck» de Alemania durante tres años consecutivos» y por tanto, con esta nueva versión se sigue dentro de esos motores de 13 litros y con el objetivo se seguir creciendo y en busca de nuevos reconocimientos que demuestren la calidad de sus vehículos.

Muchos hablan de la competencia de Scania con otras compañías de coches y de camiones, lo que sí es verdad es que Scania ha mejorado en los últimos tiempos y un ejemplo de ello son las palabras del vicepresidente de Scania, Alexander Vlaskamp, que durante la presentación del nuevo modelo de 13 litros aseguró: «Siendo fieles a nuestra promesa de personalizar nuestras ofertas, hemos identificado una necesidad de los clientes de una versión superior de nuestro emblemático motor de 13 litros» y añadió que esta será la versión elegida por muchos clientes gracias a sus mejoras de combustible y de potencia junto a su relación con el peso del mismo.

En resumen, Scania ha lanzado este nuevo motor, DC13 166 (nombre comercial del motor de 540 CV), para aquellas personas que quieran potencia en sus vehículos y además que vaya acompañado de una fácil conducción. Acaba de salir al mercado en las últimas semanas, pero todo hace indicar que revolucionará las ventas dentro de este mercado, y sino, al tiempo.

Si te interesa esta noticia...