Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT jubila los Altea y Altea XL de su gama

0

Era de esperar que la jubilación de los SEAT Altea y Altea XL estuviera muy cercana, puesto que el Altea es un modelo que data del año 2004 y en el caso del segundo data del 2006. Esta veteranía junto con nuevas tendencias del mercado e incorporaciones mucho más recientes han ido mermando año a año las ventas de ambos modelos, aunque no es a priori el único factor, también podría estar relacionado con el hecho de que no supere la normativa Euro 6 y que no salga rentable su adaptación.

Además, desde hace algún tiempo estaba disponible el Altea Last Edition, una edición especial con una relación precio/equipamiento más interesante que nos anticipaba ya la realidad: que nos encontrábamos en la recta comercial final del Altea y sus variantes.

SEAT jubila los Altea y Altea XL de su gama 2

Para más inri, SEAT no tiene preparado un reemplazo directo para dicho modelo. Lo más parecido que podríamos encontrar dentro de dicha filosofía sería el SUV sobre la base del León que llegará próximamente, adelantado por el prototipo 20v20 y que será producido en la República Checa, ampliando su gama posteriormente con una hipotética variante de siete plazas.

 

Relacionado