Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sentir de un agente de tráfico de la Guardia Civil

1

Durante estos últimos tiempos, la Guardia Civil está en el punto de mira. ¿A qué se debe? a la supuesta huelga de bolis caídos que según indican algunos existe en la actualidad en el cuerpo ante la reducción considerable de denuncias.

Sin embargo, la realidad vista desde dentro poco tiene que ver. Lo que te mostramos hoy es una carta bastante sensata escrita por un Guardia Civil donde nos explica la actual situación del cuerpo, cómo son sus condiciones de trabajo respecto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y en general, un poco de desmenuzamiento en general sobre todo lo que rodea a la Guardia Civil en la actualidad.

Lo más interesante de la carta es sin duda la crítica hacia la DGT. Le quita, por así decirlo, la máscara en la cual se oculta la actual cúpula de la DGT y que únicamente insta a los agentes al afán recaudatorio sobre todas las cosas, incluso sobre los principales cometidos para los que fue concebido el cuerpo. Esa misma cúpula que se enorgullece públicamente, principalmente, de velar únicamente por la seguridad vial del tráfico y que constantemente se defiende argumentando que no buscan la recaudación sino el descenso de accidentes y víctimas mortales.

Quizá te lleve algunos minutos leer la carta, pero desde aquí recomendamos al 100% su lectura.

Gracias a Alberto por el envío.

Carta: Foro guardia civil