Motor, competición y nuevos lanzamientos

Swaps: Nissan 200SX S14 con un VQ35

0

De vez en cuando, solemos mostrarte imágenes de algún swap (o en cristiano: cambio de motor) que nos parece interesante. Tanto en el Nissan S13 como en el S14 son bastantes habituales los swaps, desde los V8 en américa, pasando por los 1JZ de Toyota, RB de Nissan, entre otros.

Sin embargo, el de hoy es un poco menos común, que por cierto, es de Amsterdam. Sí, es de Nissan, pero se trata del propulsor del 350Z, el VQ35 con algunas modificaciones tales como colector de admisión Cosworth. Como sabréis es atmosférico, aunque con dos cilindros más, mientras que el propulsor del S14 de serie (SR20DET) es turbo. Así mismo también el S14 que te mostramos lleva otro tipo de mejoras.

Por ejemplo, inicialmente se trataba de un Zenki (S14) y se le ha hecho la conversión de frontal a S14a con aletas en fibra. Otra de las modificaciones pasa por haber modificado las aletas interiores para poder albergar llantas y neumáticos de mayor ancho y que no rocen al girar (eso está en proceso, por el momento está haciendo los moldes con un cartón). También podemos observar la instalación de una jaula interior antivuelco, baquet de competición fijo, llantas Nismo LMGT de 18 pulgadas (modelo viejo), coilovers Tein con EDFC (regulador de dureza electrónico).

Como puedes ver, el proyecto por el momento está aún a mitad, pero no nos cabe la menor duda de que una vez finalizado será un buen cartucho para hacer drift.

Jeroen-9966

Jeroen-9974

Jeroen-0022Vía: Speedhunters

Relacionado