Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te comprarías un Porsche 911 (996) Turbo por menos de 17.000 euros con 950.000 kilómetros?

0

Cuando echamos una ojeada al mercado de segunda mano de Porsche, salvo que nos vayamos a los SUV o berlinas de la marca, en el caso de los Coupés deportivos como el caso de los 911 suelen tener un kilometraje más bien moderado por norma general, aún pese a ser coches muy polivalentes y totalmente válidos para el día a día más allá de las limitaciones de espacio. La razón es sencilla: quien generalmente busca realizar trayectos de larga distancia, suele dejar el 911 relegado como coche de fin de semana y emplear un coche más amplio, eficiente y grande.

Pero ya sabes que en el mundo hay gente para todo, y el ejemplar de 911 Turbo (996) que hoy te traemos deja buena cuenta de ello. A priori, por lo que ves en las imágenes, se ve en un estado de conservación más que bueno tanto exterior como interiormente, y el precio por el que está a la venta es sumamente atractivo teniendo en cuenta en la liga de precios en la que juegan: esta unidad está a la venta por aproximadamente 17.000 euros al cambio.

Entonces… ¿qué demonios le pasa a esta unidad? Su kilometraje. Tiene nada menos que 950.000 kilómetros (590.000 millas). ¡Parece mentira viendo su estado de conservación! Y el motor lo mantiene de casa, aunque se le han tenido que reemplazar a lo largo de su vida algunos elementos como el alternador, el sistema encargado de gestionar el alerón, las lámparas xenon, batería, el ventilador, bomba de agua así como bomba de gasolina. En el Porsche Club of America ya le hicieron un reportaje en Junio de 2015 cuando aún tenía algunos kilómetros menos (motivo de más para confiar en que no se trata de un montaje) y comentaban cosas bastante curiosas como los componentes que ha reemplazado y que te acabamos de detallar.

Obviamos eso sí los incontables juegos de neumáticos o litros de gasolina que su propietario habrá gastado a lo largo de los 15 años de vida de esta unidad concreta, porque deben ser cifras de altos vuelos, al igual que su kilometraje.

Vía: Roadandtrack

Relacionado