Previo del Alfa 159 GTA

0
Alfa 159 GTA

Desde hace bastantes meses que podemos dar por confirmado la existencia de un Alfa 159 GTA, el sustituto del 156 GTA que muy posiblemente la marca italiana lo posicione al nivel del nuevo BMW M3 y del Audi RS4, por muy loco que parezca.

Si miramos hacia atrás, el 156 utilizó el V6 original con 250 caballos y lo que posiblemente más decepcionó, la tracción delantera, que limitaba considerablemente las cualidades de la berlina deportiva italiana. Por ello, esta vez Alfa aprovechará su sistema de tracción integral Quadrifoglio Quattro para sacarle el máximo partido a sus nuevas versiones deportivas, como hizo en antaño.

El 159 GTA como mayor novedad contará con un motor V8 derivado de Maserati (y no de Ferrari como en un principio pensábamos), oscilando con una potencia de más de 400 caballos, cifras bastante aceptables para la competencia. El secreto de los italianos estará en combinar la potencia y fuerza del V8 con la efectividad de la tracción total, el principal arma para combatir al M3.

Con el fin de ser lo más competitivo posible, su precio puede que oscile por los 60.000 euros, considerablemente más barato que sus rivales para ofrecer el mayor atractivo posible.

Su estética es toda una incógnita, porque las mulas de pruebas que han aparecido tienen una estética muy similar al original pero ligeramente ensanchados y con una aerodinámica diferente. El peso no debería exceder los 1650 kilos.