Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una vez más: Audi quattro, ¿producción limitada en camino?

0

Durante todo este mes de Noviembre, incluyendo el Salón del Automóvil de Los Ángeles, los rumores de una posible producción del nuevo Audi quattro han ido subiendo más y más. Y de hecho, ya es prácticamente una realidad.

En esta ocasión los rumores son algo más certeros y apuntan a una producción muy limitada, combinado a un precio alto y destinado a manos muy selectas para ser concebido como un gran regalo a los 30 años de la tracción quattro. La producción comenzará a principios del 2012 si todo sale bien, y esto se traduce a que en el Salón de Ginebra del mismo año, podríamos estar ya ante el quattro de producción.

Siendo un coupé de grandes tintes deportivos, la potencia y las prestaciones respecto al prototipo no deberían cambiar demasiado. Esperamos el mismo 2.5 litros turboalimentado de 408 caballos, que se traducirán en una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en… ¡sólo 3.9 segundos!

Gracias a la tracción quattro y a un motor que ya hemos visto rendir sobresaliente en otros como el TT-RS, el Audi quattro será probablemente, la confirmación de que Audi está poniendo toda la carne en el asador a lo que deportivos e hitos respecta.

Vía: German Car Blog

Relacionado